viernes, 28 de febrero de 2014

ALEA JACTA EST - PARTHIAN WARS: Craso devuélveme mis legiones!!!

Parthian Wars


  En otras ocasiones ya hemos hablado de AJE y Birth of Rome ( AJE  / Birth of Rome ), ambos juegos de la prestigiosa editora Matrix Games, y desarrollados ambos a través del estudio Ageod, otro ilustre de la estrategia, con un sistema de juego de mis preferidos.

 Parthian Wars es una expansión del juego Alea Jacta Est que nos lleva al escenario de Asia Menor en la época de la Roma Imperial, y del triunvirato. Tendremos diferentes escenarios para jugar todos ellos llenos de rigurosidad histórica, en la medida de lo posible:

La Batalla de Carras 53 AC. Este escenario supone el intento por parte del rico y ambicioso Craso de conquistar el imperio Parto en el 53AC, y los eventos posteriores hasta el comienzo de la Guerra Civil Romana entre César y Pompeyo en el 50 AC.

"Qué pasaría si", La venganza de César 44 AC. Este escenario es una situación hipotética que simula la campaña que César planeó contra los Partos, antes de su asesinato en los Idus de Marzo del 44 AC.

Marco Antonio 40 AC. Este escenario cubre la gran ofensiva Parta contra Roma en el Este en tiempos de Marco Antonio en el 40 AC, y la contra ofensiva Romana liderada por Publio Ventidio Baso.

Emperador Trajano 114 DC. Este escenario cubre la gran guerra liderada por el Emperador Trajano contra los Partos y Armenia en el 114 DC, con el propósito de terminar finalmente con ellos y anexionar ambas naciones.

Severo devuelve el golpe 197 DC. Este escenario cubre la ofensiva Parta en el Este durante la guerra civil entre Septimio Severo y Clodio Albino en el Oeste, y en una segunda etapa un violento contraataque por parte de Septimio Severo en 197 DC que le llevó hasta el corazón de Mesopotamia.




Es una expansión muy completa, ya que los escenarios cubren escenarios variados en cuanto a su contexto histórico y tienen un escenario orográfico muy rico para plantear diferentes estrategias por agotamiento al enemigo. Para triunfar es muy necesario conocer el sistema de logística y avituallamiento de tus tropas en estos juegos. Un ejército sin comida y agua en zonas áridas es pasto para los buitres.





Tampoco debéis olvidaros de distribuir vuestros ingresos y reclutar tropas en la medida de lo posible. También es muy importante que echéis un ojo a las diferentes opciones diplomáticas y de refuerzos que aparecen a lo largo del juego, ya que os pueden dar esa ayudita necesaria que necesitáis para lograr la victoria a cambio de unos puntos de compromiso, o de denarios.





Como en todos los juegos de Ageod, el juego está lleno de fichas con unas ilustraciones preciosas, y todos los detalles visuales son de diez. La música, está bien, es inmersiva con la época clásica, y ya la conocemos de otros juegos como Pax Romana o Great Invasions.


El juego incluye más de 200 líderes históricos, y aparecen plagas como los mosquitos, olas de calor o la pestilencia, que puede ser devastadora en ejércitos de enormes dimensiones. Vuelvo a repetiros que prestéis atención a la época del año que es, a qué estación, y al terreno. Calcular el movimiento por el mapa de campaña a treinta días, y también que, si es posible, el ejército termine la ruta de treinta días en una parte del mapa bien avituallada, como una ciudad por ejemplo. Utilizad la misma táctica con el enemigo, y no os dejéis impresionar por los asedios en ciudades que tengan dos niveles de fortificación. Esperad a que se desgasten y destruirlos. Quizás con generales como vosotros Roma no hubiese perdido las águilas en Carras.



En definitiva, un juego para estrategas de pro en un escenario exótico.



Recibid un cordial saludo desde mi humilde sillón.



viernes, 14 de febrero de 2014

GOG.COM OS REGALA DUNGEON KEEPER. NOTICIÓN


  Corred insensatos, como diría Gandalf el Gris. Y aprovechad este regalo, y no dejéis de visitar el catálogo de GOG que tiene grandes joyas de juegos a un precio insuperable y sin DRM, es decir, las odiosas protecciones antipiratería.



 Un saludo, amigos, y buen fin de semana. La semana que viene volveremos con muchas novedades.

miércoles, 12 de febrero de 2014

HPS ANCIENT WARS: parches y pack de mapas. NUEVO

Nuestros ilustres amigos de HPS Simulations, de la mano de Paul Bruffell, creador de la saga Ancient Wars, nos traen dos nuevas actualizaciones para sus dos últimas joyitas: Diadochoi Wars, y Roman Civil Wars. Aparte de que han puesto un pack de mapas compatible con todos los juegos de la serie, con lo que tendremos más diversión.

Diadochoi Wars
  

Roman Civil Wars


En la página web de HPS tenéis esos archivos disponibles para descarga: http://www.hpssims.com/Pages/Whatsnew/whatsnew.asp.

En definitiva si tenéis los juegos a descargar, y si no pues esperad a una reseña de estos títulos tan buenos, de la que ya hice una para la revista Stilus, que es gratuita, en la página 82 del número 9. Enlace:  Stilus nº 9
Si os gustan los Panzer Campaings y su exhaustividad histórica, imaginaos lo propio con la guerra de la antigüedad.

Saludos.



viernes, 7 de febrero de 2014

Fantasy Kommander- Eukarion Wars: "Panzer General de espada y brujería"

http://www.matrixgames.com/products/511/details/Fantasy.Kommander-.Eukarion.Wars


  Como viene siendo habitual en el mundo de la estrategia digital, de las lides virtuales, la compañía Matrix Games/Slitherine nos ofrece un nuevo producto para nuestros exigentes paladares.  En esta ocasión la golosina es un juego que recuerda en su esencia a aquel aclamado título de la difunta, y a su vez gloriosa S.S.I, Fantasy General.  Aquel juego era una adaptación de su Panzer General, de la idea de aquel, a un mundo de Rol épico. Más tarde harían lo propio con la estrategia espacial y Star General, título del que hablamos hace unos años en el blog.  De este tipo de juego ya hubo otras adaptaciones como la saga Fantasy Wars.

  Con Fantasy Kommander, creado por el estudio Age of Games, tendremos el placer de liderar a las huestes del bien o del mal, según se mire, todo ello empapado de un sabor medieval y de fantasía de alto copete.  Los autores del juego beben de autores clásicos para desarrollar toda la imaginería que despliegan en las cuatro campañas para un jugador. Al igual que en los Panzer General tendremos que asegurar una o varias posiciones del mapa tanto ofensivamente como defensivamente, y nos darán un número de turnos muy concreto para poder conseguir un tipo de victoria determinada. Según el tipo de victoria tendremos más bonificaciones que se mostrarán en dinero y puntos de experiencia para nuestras unidades.


  En el campo de batalla es importante la disposición de las tropas, ya que recordemos que tenemos un número de turnos determinado para conseguir la mejor victoria, y la táctica siempre requiere de meditación. Hay que tener en cuenta el terreno, ya que no es lo mismo un terreno llano que uno escabroso o boscoso, cruzar un río que asaltar una ciudad fortificada. Cada terreno, dependiendo también del tipo de unidad nos dará bonificaciones o penalizaciones tanto ofensivas como defensivas.

  Las unidades también cuentan con el factor dirección, gastas puntos de acción, si así lo desean en acciones como rotar. El combate tiene en cuenta el factor dirección de modo que no es lo mismo atacar a una unidad por el flanco que por la retaguardia. Si una unidad de proyectiles no encara a un enemigo no le podrá disparar.

 Como podemos comprobar, el juego es muy completo tácticamente y hará las delicias de los amantes de la táctica por turnos.


  Cuando termina una batalla, las unidades que lucharon en ella obtendrán puntos de experiencia que podremos usar para darles bonificaciones al ataque, a la defensa, a la distancia etc. También podremos reclutar  unidades nuevas, de un variado repertorio, o resucitar las unidades caídas que nos interese a cambio de una suma de dinero. Las unidades dentro de una misma campaña avanzan al igual que nosotros por ella.


  La voz narrativa que introduce las misiones de la campaña es excelente, me recuerda mucho a la voz de los juegos de la serie Myth dándole mucha profundidad a la historia. El sonido, y la música cumplen su cometido al igual que los gráficos. Este es un juego que tiene su punto fuerte en el contenido al igual que muchos de los grandes de Matrix Games/Slitherine. Lo único que me gustaría que añadiesen los creadores es un generador aleatorio de misiones.


  En definitiva queridos amigos, un juego que no debéis dejar pasar si os gusta la estrategia fantástica, un juego de estrategia fantástica de la vieja escuela que os encantará.






lunes, 23 de diciembre de 2013

Premio: Liebster Awards para Estrategas de sillón




   El bloggero Helkion desde Relatos de fantasía nos concede el premio junto con diez candidatos más. Citando las palabras de este compañero y estratega <<Para quienes no hayan oído hablar antes de él, este premio es otorgado por otros blogueros a bitácoras de reciente creación o con pocos seguidores pero a las que, por su buen hacer, consideran merecedoras de un mayor reconocimiento y apoyo>>.
   Es un orgullo que desde un blog de tanta calidad como el de Helkion nos llegue un mensaje de apoyo y de reconocimiento de una labor, que como los que trabajan en la sombra, pasa algo desapercibida, y en ocasiones, sin ser así, es lo que nos parece a los creadores de un blog.

1º ¿Cuánto tiempo le sueles dedicar a escribir? ¿Te parece suficiente o le dedicarías más?


  Me gustaría dedicarle dos o tres veces a la semana, y si pudiese al día, pero culpa laboris, dos o tres veces al mes es lo sumo. Le debería dedicar más, pero para reseñar juegos de estrategia se necesita tiempo para entender y valorar de la mejor forma posible el juego, ya que un juego conlleva el esfuerzo y trabajo de muchas personas.



2º ¿Qué sentimientos te produce el hecho de crear, ya sea un cuento, un poema, un relato o una novela?

  Que una parte de la esencia de mi espíritu se queda en esas palabras, para que cuando alguien las lea sienta una parte de mi espíritu en su pensamiento, y , con suerte, provoque una catarsis en el lector.


3º ¿Qué condiciones psicológicas y “ambientales” necesitas para poder escribir?

   Ánimo tranquilo, y, sobre todo, silencio.


4º ¿Cómo intentas dar a conocer tu blog (en caso de que lo hagas), aparte de sumarte a los premios Liebster Award?

   Redes sociales, y foros dedicados al tema de mi blog.


5º Como lector/a, ¿qué es lo que ha de tener sí o sí una buena historia para que te atrape?

   Que el propio escritor viva el relato que escribe, ya que si le hace sentir algo es casi seguro que la mayoría d elos lectores lo sentirán.


6º ¿Tienes en la actualidad alguna buena idea en la cabeza que te gustaría plasmar en una novela larga o que planeas desarrollar en cuanto te sea posible?

   Mi blog no es literario, pero no descartaría escribir alguna cosilla. Por lo de pronto me conformo con algunos artículos en revistas  como Medieval Warfare o Stilus Hispania Romana.


7º Si estuvieras escribiendo una novela y descubrieras en un libro de otro autor que algunas de las cosas que quieres incluir ya han sido escritas, ¿las eliminarías, las remodelarías para darle un toque diferente o las incluirías sin cambiar una sola coma?

Que dos pensamientos coincidan no es malo, lo sería si coincidiesen en todo el conjunto ya que sería una prueba irrefutable de clonación humana.


8º ¿Sueles participar en concursos literarios con tus obras?

No.


9º ¿Qué opinión te merecen, en caso de que las conozcas, las iniciativas de “crowdfunding” o micro mecenazgo? ¿Las usarías para publicar?

  A día de hoy, el hecho de que miles de persona compartan su granito de arena, que a veces se esfurezan mucho en conseguir esos granitos, porque cree en tus posibilidades me parece épico como poco.


10º ¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles a la hora de escribir?

  Los débiles, el poco tiempo y las prisas, los fuertes prefiero que me los nombren mis lectores, si es que los hay.



11º ¿Qué consejos le darías a alguien joven que esté interesado en escribir literatura fantástica?

    Que el mundo no sería el mismo sin un poco de fantasía en la que evadirse del mundanal ruido.


Mis elegidos para premio Liebster Award:
 
http://fortalezaenana.wordpress.com/

www.joselillopdl.blogspot.com

http://novelasyjuegos.blogspot.com.es

http://nuevobag.blogspot.com.es/

El ciutadà cansat

Back2theRetro

El Gato de Carneiro

el bujio

Ornito Addiction

Eco and the World

http://guerra-abierta.blogspot.com.es/
 
 
Preguntas:
 
1. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir en el blog?
2. ¿Qué es lo que más valoras de los comentarios de tus lectores?
3. ¿Dónde te es más cómodo escribir?
4. ¿Cuánto te apasiona la estrategia? si es que te apasiona
5. ¿Qué esperas de un blog? 
6. ¿Escribes en otros medios?
7. ¿Buscas acercarte al público extranjero?
8. ¿Cuánto tiempo dedicas a los videojuegod? si le dedicas alguno.
9. ¿Crees que pueden ser instructivos o por el contrario que son destructivos?
10.¿Gustas de leer sobre aquello de lo que vas a jugar?
11. ¿Que periodo histórico te gusta más?


Por último, recordar los pasos a seguir como ganadores de un premio Liebster Award:


* Preparar una entrada donde des fe de la recepción del premio con un enlace al blog que te lo concedió.
* Responder a las preguntas del cuestionario.
* Proponer a otros once blogs que creas que se merecen este premio.
* Elaborar un cuestionario con otras once preguntas para que las respondan los blogs que hayas propuesto para el premio.

Saludos desde mi humilde sillón.  
 
 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Nueva Campaña (Expansión) para Rome II : César en las Galias





Total War ™ ROME II: César en las GaliasExpansion Pack
 Descripción :César en las Galias es un paquete de campaña independiente para Total War : ROME II cubriendo la guerra de expansión de Julio César contra las tribus galas  . Los jugadores pueden elegir entre cuatro facciones jugables en este conflicto :  galos arvernos , los germánicos suevos , los Belgas Nervii y Roma , en una campaña inspirada en los comentarios de  César <<Commentarii de Bello Gallico>> ( Comentarios sobre la guerra de las Galias ) .

Ofrecer un ámbito más estricto en cuanto al tiempo y la geografía de Roma II ( 58 - 51BC ), el Mapa de campaña es más ampliado: la visión más detallada de la Galia y de la costa sur de Britannia .
En comparación con el mapa de la Galia de ROMA II, César en la Galia contiene más regiones y provincias , más facciones (tanto jugables y no jugables ), y una serie de generales y estadistas famosos de la historia que el jugador empleará o luchará contra ellos dependiendo de su  facción elegida.
Una guerra de gran provecho y gloria por César, este conflicto le hizo muy popular entre la gente de Roma ... aunque no tanto con los senadores, que le vieron reunir el poder para sí mismo en una serie de eventos que conducen en última instancia a su ascensión como Dictador .

César en la Galia se diferencia de la experiencia de ROME II en varios aspectos importantes:

Nuevo mapa de campaña:El  mapa de campaña es una mejora , la representación más detallada de las Galias, con jugadores capaces de expandirse a través de 18 provincias salpicadas de recursos , nuevos asentamientos y nuevas capitales de provincia.

Mayor enfoque en los personajes :Muchas facciones emplean grandes generales y estadistas de la historia ( por ejemplo , Roma:  Cayo Julio César, Marco Antonio y otros). Cada una de las cuatro facciones jugables también tiene un líder de una facción que actúa como el avatar del jugador durante la campaña.

24 turnos por año :Como César en la Galia trata de un período de tiempo mucho más corto ( 58 - 51BC ) que  la campaña ROME II , cada uno a su vez representa dos semanas en lugar de un año . Esto significa que las estaciones hacen un retorno . Los efectos de juego de estos no siempre son predecibles , sin embargo , y pueden variar de una provincia a otra . A finales de otoño puede traer buenas cosechas por ejemplo, pero un verano largo y seco puede dañar su producción de alimentos.Compacta, campaña multijugador :Para esos generales que buscan una rápida partida de campaña MP, César en la Galia presenta una serie de opciones interesantes . Debido al alcance geográfico y a las  48 facciones , co -op, las campañas de 2 jugadores competitivos son más estrictas , más centradas y de  menos tiempo que una campaña completa.

Nuevos mecanismos de impugnación de mitad de juego:Para los jugadores por lo que es a través de la mitad del juego , habrá nuevos desafíos que enfrentar como un sustituto más adecuado para las guerras civiles de Roma II. Como tribu gala , se sentirá como el puño de hierro de Roma responde con pesadas fuerzas de intervención  ​​y, como Roma , verás a las tribus galas rebelarse y formar alianzas contra ti.

Nueva batalla histórica :César en la Galia añade la Batalla de Alesia como una batalla histórica jugable. Alesia marcó el punto de inflexión de la guerra de las Galias de César, y dio como resultado la captura de Vercingetórix , que más tarde fue llevado a Roma y ejecutado en Triunfo de César.Establecer desde la perspectiva de César, tareas Alesia el jugador con el mantenimiento del asedio de la fortaleza gala de Vercingétorix . La batalla comienza con las fuerzas romanas desplegadas dentro de sus propias fortificaciones de inversión fuera del castro . El jugador debe guiar a los romanos hasta que se enfrentaron a los ataques , tanto desde el ejército de la liberación, enorme, y al de dentro de la propia fortaleza.

Nuevo Total War : ROME II campaña completa ,facciones jugables :
 Junto a las facciones jugables dentro de la nueva campaña , César en la Galia también añade tres nuevas facciones jugables en el juego principal , que son:

• Nervios ( bárbaro , Belga )La más feroz y poderosa de las tribus belgas , los Nervii son un crisol de Celtas y el patrimonio germánico . Sus unidades  reflejan esta mezcla de culturas , abriendo la posibilidad de crear nuevas composiciones , y ejércitos únicos.

• Boii ( bárbaro , galo )Una de la más grande de las tribus galas , los boios ocuparon Cisalpina -Gaul , Panonia, Bohemia y la Galia Transalpina . Sus números son una fuerza a tener en cuenta hacen pero son un tanto desconectados de las otras  tribus galas geográficamente y están directamente expuestos a los clanes germánicos feroces y a los dacios .

• Gálatas ( bárbaro , Anatolia )Los galos de Oriente, los gálatas emigraron a Asia Menor después de la invasión celta de los Balcanes. Llegaron a través de Tracia en torno al 270 aC , liderado por los generales Lotarios y Leonnorios . Como celtas profundizaron dentro del territorio helénico y las facciones hostiles hacia ellos, los gálatas ofertan un interesante y desafiante juego.

Las nuevas unidades :
 Junto a sus listas unitarias habituales , las facciones jugables de César en la Galia (y facciones jugables en la campaña principal ROME II proporcionada por César en la Galia ) también obtienen las siguientes nuevas unidades :

Boii (ROME II) 

• Espada Seguidores (infantería espada)Donde manda un señor, la espada se ve inmersa .• El veterano Spears (infantería lanza)La Batalla endurece los tendones y el corazón , y ensordece los oídos a los gritos de los cobardes .

Gálatas (ROME II)

 • Galacia legionarios (infantería espada )Los celtas han enseñado a los romanos más de lo que están dispuestos a admitir, pero esta es una calle de dos vías.• Galacia Raiders ( jabalina y espada de caballería )Enemigos rotos saben que es mejor huir de los jinetes de la cara que no perdonarán la vida.

Tribus galas (ROME II y César en la Galia )

 • Elegido Espadachines (infantería espada)Estos hombres luchan con valentía demostrada y las afinadas habilidades de armas .• Elegido Lanceros (infantería lanza)Cota de malla no enfría el corazón de un guerrero, o aún su lujuria para la batalla.• Los cazadores galos (infantería arco stealth )Las habilidades de la caza, la clandestinidad y una huelga repentina , son las habilidades de un guerrero.

Nervios (ROME II y César en la Galia ) 

• Espadas poco corriente ( infantería espada)Una vez que se lo ha ganado , un celta sólo se separó de su espada por la muerte misma. 
• Guerilla Espadachines (infantería espada stealth )Estos espadachines golpean donde y cuando sus enemigos menos se lo esperan 
.• Poderoso caballo (caballería lanza)Un montaje fuerte y un swing salvaje hacen estos guerreros una perspectiva aterradora . 
• Naked Spears (infantería lanza )¿Quién necesita ropa cuando se tiene más que su parte de valor?
• Los cazadores galos (infantería arco stealth )Las habilidades de la caza, la clandestinidad y una huelga repentina , son las habilidades de un guerrero.

tropas auxiliares

 • Los cazadores galos auxiliar (infantería arco stealth )Las habilidades de un cazador se deben utilizar al servicio de Roma.
 • Auxiliar Noble Horse (caballería lanza)A montada , puño blindado es útil por ejemplo en un ejército romano . 
• Auxiliares Naked Swords (infantería espada )Los dioses salvajes de la guerra deben ser utilizados en beneficio de Roma. 
• Corto auxiliar Swords (infantería espada )Valentía en la batalla, en vez de la habilidad, a veces da pena a un hombre.

mercenarios 

• Los cazadores mercenarios galos (infantería arco stealth )La caza de otros hombres a menudo tiene la mayor de las recompensas .
• Mercenario Noble Horse (caballería lanza)Incluso un noble tiene su precio , y luchará por el oro. 
• Mercenarios Naked Swords (infantería espada )Los dioses de la guerra los bendeciré mercenarios , siempre y cuando se pelean con valentía. 
• Mercenario espadas cortas (infantería espada )A menudo es suficiente para vender la valentía y el gusto por la gloria.